Realidad virtual

El avance de la tecnologia en todos los campos llegó tambien a la psicología de la mano de la Realidad Virtual. Esta herramienta permite mejorar algunas de las técnicas de que disponemos, como por ejemplo, la técnica de exposición. La RV se utiliza en psicología tanto para tratar distintos tipos de fobias como también para relajarse y visualizar entornos de Relajación o de Mindfulness. Es especialmente efectiva si se incluye en la terapia cognitiva-conductual en combinación con otras técnicas.

Consulta

Con la realidad virtual, trabajo de una forma en la que no se podría hacer en una situación real: nos proporciona la opción de evaluar e intervenir con el paciente “dentro” de una situación especifica (estando en el metro, por ejemplo) sin necesidad de salir de la consulta; nos permite repetir determinadas condiciones (un despegue, por ejemplo) las veces necesarias para trabajar un objetivo terapéutico (habituación, inhibición recíproca de una respuesta ansiógena, relajación….)

Actualmente formo parte de la red de expertos en RV que me permite utilizar la plataforma de Psious totalmente actualizada y así reproducir una amplia cantidad de situaciones que aplico a los pacientes en la terapia.

Mis servicios

Consulta Privada

Un lugar donde puedes expresarte.

Psicoterapia Individual

Para jóvenes o adultos que necesitan de terapia.

Psicoterapia Online

Desde la comodidad de tu casa, sin desplazarte.

Realidad Virtual

La última tecnología al servicio de mis pacientes.

Apúntate a una terapia

Atrévete a dar un paso adelante para superar los momentos difíciles y solicita una visita ahora y comprueba mi método que desde hace años he desarrollado con todo tipo de pacientes, superando sus dificultades.

Andrea Duarte-Pires Fernández - Doctoralia.es

Contáctame

Si tienes alguna consulta previa o duda sobre alguno de los servicios puedes ponerte en contacto conmigo a través de este formulario.

653 030 386

andreaduartepires@gmail.com

Plaça de Gal·la Placidia, 10
5ª Planta. 08006, Barcelona